Arqueología y patrimonio

Entendemos el Patrimonio Cultural como un bien que nos pertenece a todos y que entre todos debemos cuidar, respetar y transmitir. Por ello nos dedicamos a su investigación, conservación, documentación y difusión desde diferentes ámbitos. Aunando conocimientos y metodologías de diferentes disciplinas que van desde la arqueología, la gestión cultural, la cartografía, el urbanismo, la etnografía o la arquitectura.
  • Elaboramos y ejecutamos proyectos culturales relacionados con el Patrimonio, la arqueología y las transformaciones urbanas y sociales.
  • Actualmente estamos participando en el proyecto cultural-colaborativo “Historia de una Plaza”. El Campo de Cebada, Madrid.
  • Diseñamos y organizamos exposiciones, espacios museográficos y museológicos, visitas y paseos.
- Exposición “Pasado y Presente: Alfaro y Sobrado (1915-1930)”. Centro cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz. 19 de octubre-13 de enero, 2012-2013.
- Exposición 15 años de Arqueología en Pinto”. Ayuntamiento de Pinto y ARTRA. 15 Marzo-15 de Junio, 2007. 
- Exposición “Cinco años de Trabajos Arqueológicos en Matallana”. Diputación de Valladolid y TEMA. Agosto-diciembre, 2002.
  • Desarrollamos talleres de difusión del Patrimonio cultural, así como contenidos para la puesta en valor de yacimientos, edificios y espacios históricos.
  • Somos especialistas en Arqueología de la Arquitectura, el análisis de edificaciones singulares desde un punto científico, trazando el recorrido del edificio y su análisis social y espacial.
  • Publicaciones:
  1.  “La iglesia-catedral de Santa María Magdalena de Getafe: ejemplo de una intervención arqueológica integrada en un proyecto de restauración arquitectónica”. Actas de las IV Jornadas de Patrimonio Arqueológico en la Comunidad de Madrid. Museo Arqueológico Regional y Comunidad de Madrid. Madrid. 2009.
  2. Resultados de un estudio de Arqueología de la Arquitectura en el monasterio de Santa María de Valbuena”. Actas del III Congreso Internacional Restaurar la Memoria. ARPA. Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Valladolid. 2004.
  3. Palacio de Justicia, Plaza Arizona (Bergara)”. Arkeoikuska 2004. Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. Vitoria-Gasteiz. 2004
  4. Intervención arqueológica en el caserío Unanue Zahar (Donostia), un ejemplo de aplicación metodológica de lectura de paramentos”. Boletín nº 11. Centro de Estudios ARKEOLAN. Centro de Estudios e Investigaciones Histórico Arqueológicas. 2003. Zarautz.
  • Realizamos planimetrías y topografía digital, reconstrucciones de yacimientos arqueológicos, edificaciones y materiales.